DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Candela: la defensa del carpintero advirtió que la "causa puede caerse"

La defensa del carpintero Néstor Altamirano, detenido en el marco de la investigación por el crimen de la niña Candela Rodríguez, advirtió hoy que "la causa puede caerse y volver a foja cero", si se comprueba que el testigo de identidad reservada que incriminó a varias personas mintió.

"Lo que quiero remarcar es que este testigo a cambio de la recompensa mintió descaradamente e hizo perder el tiempo", indicó el abogado Matías Morla, quien representa a Carpintero y a su esposa Nélida Pistán.

Morla sostuvo que con "un testigo mentiroso, la causa se puede caer y volver todo a foja cero", y consideró que "hasta que no se le pregunte bien a la familia de Candela, no se va a saber el responsable del homicidio".

El abogado puntualizó que con "testigos mentirosos, los investigadores y el fiscal Marcelo Tavolaro tuvieron que investigar con los ojos tapados". Ayer, el juez de Garantías de Morón Jorge Rodríguez aceptó la denuncia por falso testimonio que radicó Morla contra el testigo protegido.

El abogado también aportó pruebas sobre los trabajos que hizo el carpintero durante el cautiverio de Candela, mientras espera el peritaje de firmas y las declaraciones que ratifiquen que la esposa de Altamirano estuvo en Tucumán mientras Candela estuvo secuestrada.

Morla manifestó que hubo "1800 efectivos policiales intentando esclarecer el hecho, pero si la familia de Candela no colabora y los testigos mienten a cambio de la recompensa, estamos mal". Uno de los testigos protegidos claves en el asesinato de la niña de 11 años es una mujer que dio un relato (por momentos confuso) sobre cómo secuestraron y mataron a Candela.

Allegados a la investigación se confirmó que se trató de una mujer que estuvo presa, pero no trascendió la edad ni su nombre, ni tampoco quedó claro en base a qué conocimientos fundaba sus dichos.