DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Candela: el fiscal que investiga la muerte del testigo cree que fue un accidente

El fiscal Luppi quien está a cargo del caso de la muerte del testigo del crimen de Candela presentó su hipótesis del hecho en Hola Chiche.

El testigo clave en el caso Candela murió anoche producto de quemaduras ocasionadas por la supuesta explosión producida por el escape de gas de una garrafa en el interior de su casa. El fiscal encargado del caso, Federico Luppi, explicó en Hola Chiche cómo sucedió el supuesto accidente.

Candela de 11 años fue asesinada en agosto de 2011 en la localidad bonaerense de  Hurlingham. Roberto Aníbal había salido como testigo clave para esclarecer el crimen, pero, a pesar de tener custodia en su casa, había sufrido un ataque anteriormente. Ayer por la madrugada se registró una explosión en la vivienda del carnicero Aníbal, la que según los peritos fue producto de un accidente.

Federico Luppi, es el fiscal que investiga el caso, pertenece a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, y en diálogo con Chiche Gelblung explicó que "Un fiscal puede tener varias hipótesis, pero hay una que es principal" , dijo, y resaltó la "hipótesis del accidente" como la que prevalece.

El fiscal aseguró que en el momento de la explosión "Sí, había custodios", el funcionario relató que fue a la casa del testigo después de la explosión "Estuve en la escena del hecho y lo primero que hice fue separar a los custodios y a los vecinos", con respecto al estado de la vivienda comentó que "La destrucción fue total".

Hasta ahora Federico Luppi no se ha comunicado con el fiscal que sigue la causa del asesinato de Candela, "Creo que la investigación ésta corre totalmente paralela, no creo que haga falta" argumentó.

Aún se esperan los resultados de la pericia, pero la hipótesis que se mantiene es que la explosión fue causada por un escape de gas de una garrafa, "Había un cargador universal que se coloca directamente en la pared podría haber sido eso" lo que encendió el gas, consideró Luppi.