DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Candela: el carpintero amplía su indagatoria

Altamirano, quien en los últimos días había pedido ampliar su declaración, fue llevado en un patrullero a los Tribunales de Morón, poco antes de las 8:45, para declarar ante el fiscal y el juez de Garantías de Morón Afredo Meade.

El carpintero Ramón Altamirano, quien se encuentra detenido en la causa por el secuestro y asesinato de la pequeña Candela Rodríguez, fue llevado a declarar esta mañana ante el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, que investiga el caso, mientras que el abogado del imputado volvió a sostener que se trata de "un perejil".

Altamirano, quien en los últimos días había pedido ampliar su  declaración, fue llevado en un patrullero a los Tribunales de Morón, poco antes de las 8:45, para declarar ante el fiscal y el juez de Garantías de Morón Afredo Meade.

Matías Morla, abogado de Altamirano, volvió a calificarlo como "un perejil" y se mostró confiado en que "se va a saber toda la verdad".

Altamirano es acusado de "partícipe necesario" del crimen de la niña, ya que se lo sindica como la persona encargada de cuidarla mientras estuvo secuestrada en la casa de la calle Kiernan al 900, en Villa Tesei.

Según indicó esta mañana en rueda de prensa Morla, su cliente "nunca entró a la casa y sólo realizó trabajos en la parte exterior".

"Mientras Candela estuvo secuestrada, Altamirano también hizo trabajos en una clínica y hay testigos, y también hizo un machimbre a la vuelta de su casa", indicó.

Por otro lado, renovó sus acusaciones al testigo de identidad reservada que incriminó a Altamirano, al señalar que "miente".

"Dice que la esposa de Altamirano participó y esa semana estuvo en Tucumán. Está probado", dijo sobre Nélida Pistán, quien querelló al testigo.