DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Belsunce: fijaron fianzas de hasta 500 mil pesos para liberar a los condenados

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro fijó en hasta 500.000 pesos las fianzas para excarcelar a los cinco condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, informaron fuentes judiciales.

Así lo decidió hoy el Tribunal Oral Criminal Nº1, quien fijó los montos de las cauciones para Sergio Binello, Guillermo Bártoli, Horacio Garcia Belsunce, Juan Carlos Hurtig y Juan Gauvry
Gordon
, condenados por el delito de encubrimiento agravado del homicidio de María Marta.

El cuñado de María Marta, Guillermo Bártoli, condenado a cinco años de prisión, deberá pagar 500 mil pesos -o presentar avales que acrediten ese monto-, mientras que a Sergio Binello, vecino de la víctima, se le impuso una fianza de 400 mil pesos. Precisamente Binello, de 58 años, y quien fue condenado a tres años de prisión, cumplirá un arresto domiciliario en el country Carmel, de la localidad de Pilar, donde fue asesinada la víctima.

Los jueces Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Ariel Introzzi Truglia, determinaron también que Horacio García Belsunce (4 años de prisión), hermano de la víctima, deba pagar una fianza de 350 mil pesos para recuperar su libertad.

En tanto, John Hurtig (tres años y medio), hermanastro de María Marta, deberá presentar avales por 150 mil pesos, y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon (3 años) por 30 mil pesos.

Actualmente los familiares de María Marta García Belsunce están alojados en el penal de Campana, donde desde hace dos años cumple su condena a reclusión perpetua Carlos Carrascosa, viudo de la mujer asesinada en octubre de 2002.

Los cinco condenados por encubrir el crimen de María Marta recibieron penas de prisión efectiva, pero fueron beneficiados por la Cámara de Casación tras un recurso de hábeas corpus que presentaron sus abogados.