DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Belsunce: declaran varios vigiladores

La sexta audiencia se iniciará esta mañana en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro, y los testigos que desfilarán serán los vigiladores Claudio Maciel, Eduardo Vera, Juan Marcelo Páez y Julio Terán.

El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce continuará hoy con la declaración de varios vigiladores y mañana será el turno de una de las indagatorias más esperadas, la de la masajista Beatriz Michelini, una de las imputadas.

La sexta audiencia se iniciará a las 10 en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro, en la calle Ituzaingó 340.

Los testigos que desfilarán hoy frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro serán los vigiladores Claudio Maciel, Eduardo Vera, Juan Marcelo Páez y Julio Terán.

También fue citado por la fiscalía Jorge Tomás González Zuelgaray, un vecino del Carmel y médico del Hospital Austral, al que Irene Hurtig, la tarde del crimen, fue a buscar para que auxiliara a su hermanastra María Marta, pero no estaba en el country.

Además, desde la casa de González Zuelgaray, los empleados de la empresa "Cazadores" vigilaban la casa del vecino Nicolás Pachelo, quien era sospechoso por una serie de robos en el country.

Mañana, en tanto, será el día más importante de esta semana en el juicio, ya que será la imputada Michelini, la masajista de María Marta, quien declarará "todo, todo, todo, no se va a guardar nada", según adelantó su abogado, Roberto Ribas.

Michelini fue la primera persona en intentar asistir a María Marta cuando logró ingresar al country y, al llegar a la casa, el viudo Carlos Carrascosa la recibió pidiéndole ayuda porque, según dijo, tuvo un accidente en la bañera.

Quedó imputada por encubrimiento porque limpió la escena del crimen, aunque tratará de explicar que lo hizo sin saber que allí había habido un homicidio.

El jueves será el turno de otros testigos clave, entre ellos el chofer de la ambulancia de Paramedic, Walter Beltrán, compañero del imputado médico Juan Ramón Gauvry Gordon; Santiago Biasi, el otro médico en llegar a Carmel en una ambulancia de Emernort; el conductor de esa ambulancia, Antonio Cachi; y Diego Piazza, el estudiante de medicina que intentó asistir a María Marta.

También fueron convocados Manuel Nolting, un médico que vivía en Carmel y aseguró que Carrascosa y el resto de los familiares y amigos le impidieron ver el cadáver de María Marta, y Marcos Carranza Vélez, otro vecino que fue testigo de ese momento.

Aparte de Michelini y Gauvry Gordon, los otros cuatro imputados por el encubrimiento agravado son el cuñado de María Marta, Guillermo Bártoli; el hermano Horacio García Belsunce (h); el medio hermano John Hurtig y el vecino y amigo Sergio Binello.