DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Araceli Ramos: dictaron la prisión preventiva de Walter Vinader

El juez Mariano Grammatico ordenó el procesamiento por el asesinato de la joven.

El juez de garantías Mariano Grammatico ordenó la prisión preventiva de Walter Vinader por el asesinato de Araceli Ramos, de 19 años, y por la desaparición de Aída Amoroso, de 81 años.

La Justicia tomó la decisión en el marco de la investigación que se le realiza al excabo primero de la Prefectura (echado hace más de 10 años) por el crimen de Ramos y la desaparición de Amoroso. Pero, además, es sospechado por la extraña muerte de Emilio Rezzónico (hijo de Amoroso) y otro asesinato ocurrido en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

En diálogo con C5N, el abogado de la familia Ramos, Marcelo Roccheti,  dio su versión de los hechos: "Confirmo que acaban de dictarle la prisión preventiva por el delito de privación ilegítima de libertad de Amoroso y por la privación de libertad seguido de muerte de Araceli Ramos, los dos casos".

Y agregó: "Un detalle interesante es que el juez insta a la fiscalía a que analice las constancias del homicidio de Fernández en Olivos para asumir la investigación de este hecho. Leí la prisión preventiva y da la sensación de que el juez está intentando asumir esa investigación también. Al igual que esta querella, sospechan que Vinader es el responsable".

Sobre el exprefecto, el letrado opinó: "Sorprende su frialdad y su maldad. Nunca vi a alguien tan malo. Araceli no tenía el más mínimo motivo para morir de forma tan espantosa. Araceli tuvo una muerte espantosa y no se lo merecía. Mataba por matar".