DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles: "Si el departamento es la escena del crimen, el móvil es sexual"

El hallazgo del ADN de la adolescente en la casa del portero puede ser el punto de partida de la resolución de algunas de las incógnitas claves de esta investigación.

Las novedades en la causa del crimen de Ángeles Rawson surgen cada día y esta vez un hallazgo relevante complica diametralmente la situación de Jorge Mangeri: la comprobación de rastros de ADN de la adolescente en el departamento del encargado. Con este nuevo dato, la incógnita sobre la escena del asesinato podría responderse. Es por ello que "Chiche" Gelblung analizó las últimas informaciones de la causa con los periodistas Paulo Kablan y Roberto Menna y el abogado penalista Diego Storto.

En ese sentido, Kablan se refirió a los rastros encontrados en el departamento: "Hallaron dos manchas muy pequeñas que aparecieron en la unión de cerámicos del piso al lado de una cama de una plaza, que fueron identificadas por la luz ultravioleta. La muestra era muy poca, pero la levantaron y la llevaron al laboratorio. En esas muestras encontraron ADN del Ángeles y de Mangeri y un tercer perfil incompleto, que puede ser por contaminación o por otra causa".

A su vez, el periodista explicó por qué se realizó el nuevo allanamiento en Ravignani 2360: "En un departamento del séptimo piso, a partir de una declaración de las últimas horas en el juzgado de Ríos, que es un peluquero de la misma cuadra, que declaró sobre algo que sucedió el viernes 14, que fue el día que lo llevaron a declarar a Mangeri. Ese día por la mañana el portero lo llamó por la mañana al peluquero diciéndole que necesitaba un favor y le dejó una esquela para la señora del séptimo piso, en el que decía que guardara la aspiradora".

"Sobre este dato fueron a buscar la aspiradora, que creen que está en el octavo, sino que además harían una inspección en el séptimo piso en un departamento que no había sido allanado", comentó.

Sobre este punto, Menna dio su parecer sobre este nuevo hallazgo: "Con la identificación del asesino, las pruebas y los indicios, lo que hace falta es la escena del crimen. Si con alguna excusa, Mangeri la llevó al departamento, y esa es la escena del crimen, el móvil del crimen es sexual". Esa teoría fue reforzada por Kablan: "El silencio del hall responde el ADN del octavo piso, porque ni Dominga (la empleada doméstica) ni la vecina de la planta baja escucharon algo sospechoso".

A su vez, el Doctor Storto dio su parecer sobre la situación judicial de Mangeri: "Si la defensa se va a correr de la causa cuando se trate de un móvil sexual, se va a correr pronto. Yo creo que van haber pruebas más contundentes que van a indicar el móvil".