DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles Rawson: "La adolescente ni siquiera se pudo sacar los auriculares"

La teoría del ataque intempestivo apenas la estudiante arribó a su domicilio cobra fuerza con nuevos datos.

En la medicina forense y el mundo de la investigación del crimen, existe la frase que "el cuerpo habla", ya que gracias al estudio que se realiza, varios datos fácticos pueden indicar cómo y hasta por qué murió una víctima. En ese sentido, "Chiche" Gelblung entrevistó al doctor Luis Ravaioli, para analizar aquellas inconsistencias que denunció la defensa de Jorge Mangeri en el caso Ángeles Rawson.

Sobre este punto, Ravaioli dio su opinión: "El cuerpo dice una sola verdad, pero va a haber peritos de parte que le van a buscar el pelo al huevo", y brindó su análisis sobre el informe de autopsia agregado en la causa: "El cadáver fue encontrado a las 11.20 del martes 11 de julio, el médico forense pone en la autopsia que la hora de muerte es 24 horas anterior al momento de hacer la operación. La adolescente recibió un ataque brutal que dejaron marcas porque fueron en vida. Los golpes fueron en la parte superior del tórax y en la cara".

Además, el especialista forense brindó su opinión sobre cómo fue el crimen: "En la mecánica que a mí se me representa ella llega, ve algo que no debería haber visto, ella lo araña para retirarlo y Mangeri la ataca desnudo y le pega varias trompadas. De hecho, Ángeles no pudo haber rasguñado la piel si estaba con las prendas puestas".


También Ravaioli habló sobre la hipótesis del ataque sexual: "No fue violada. No fue penetrada. Generalmente en los ataques de violación el victimario sorprende y embiste violentamente a la víctima, siempre con la ropa puesta, y le arranca las prendas a la victimaria".

Pero el dato revelador fue brindado por "Chiche" Gelblung, que comentó un detalle de cómo encontraron a la adolescente: "Ángeles no se sacó los auriculares, por lo que se puede pensar que fue un ataque sorpresivo o intempestivo o ella atacó".