DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles: cómo sigue la defensa de Mangeri sin Pierri

El abogado del único imputado, Miguel Ángel Pierri, renunció. Ahora, a su socio Marcelo Biondi se le sumó otro hecho que complica la representación del portero.

El abogado de la defensa del portero Jorge Mangeri, único acusado de haber asesinado a Ángeles Rawson, renunció como letrado en la causa. Ahora la pregunta es ¿cómo sigue la defensa?

Recordamos que el 10 de junio pasado desapareció la joven de 16 años en el barrio de colegiales, al día siguiente su cuerpo fue encontrado en los basurales de la CEAMSE de José León Suárez.

Hasta el momento no se conoce con certeza cómo sucedió el homicidio, ni el lugar del crimen, ni quiénes fueron los responsables. El único imputado es el portero del edificio de Ravignani 2360 donde vivía la víctima junto a su familia.

Desde que Jorge Mangeri fue acusado los abogados Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi se encargaron de su defensa.

Al tratarse del asesinato de una menor y ser un caso que desde el primer día conmueve a la sociedad, cuando los letrados tomaron el caso recayeron sobre ellos pesadas críticas. Ante éstas Pierri manifestó que él dejaría el caso si se confirmaba el móvil sexual.

Si bien la querella sostiene que hubo abuso sexual y la familia de Ángeles señala al encargado, estos no son los únicos embistes que enfrenta la defensa.

La defensa se fue desajustando tras varios hechos que le jugaron en contra y que hoy se coronan con la renuncia de Pierri que aún no fue presentada en la causa.

El ADN de Mangeri en el cuerpo de Ángeles

Recordamos que un dato crucial que se conoció el 24 de junio fue el resultado de la prueba de ADN hecha por los peritos de la Corte Suprema, en el que encontraron restos biológicos del acusado en las uñas de la víctima. Ante lo cual Biondi reconoció que era "una prueba incriminatoria". Este gran "obstáculo" para la defensa se trató de sortear planteando que se había vulnerado la cadena de custodia.

El hijo de Pierri y ¿su honestidad brutal?

A esto se sumó un episodio que fuera de la Justicia pesó a nivel opinión pública, el 9 de agosto Pierri fue con su hijo de 7 años al programa "Contámelo Todo", mientras lo estaban entrevistando el pequeño acotó una frase imborrable. El conductor le preguntó al abogado: "¿Sentís que él siente que mataron a una nena de 16 años?", el niño tomó la delantera y contestó: "¡Yo la sé como la mató!". Luego, cambiaron de tema y más tarde el nene reprochó: "¿Por qué no lo puedo decir?".

La acusación de la fiscal Asaro

Además, la fiscal del caso Paula Asaro declaró a la prensa que para ella Mangeri es el homicida: "Para mí quiso abusar de la chica (sic). Pero no lo tenía armado. Nuestra hipótesis es que Mangeri la convenció para que subiera hasta la portería (su departamento), situada en el octavo piso del edificio". Entonces Pierri contestó a través de un tuit: "Las declaraciones públicas de la fiscal Asaro para mí tienen como objetivo crear una plataforma social negativa contra Mangeri".

La infortunada opinión del perito de la defensa

La defensa que seguía sosteniéndose como podía y perdió a uno de sus miembros: el perito psiquiátrico, Adolfo Méndez, quien hizo declaraciones que desfavorecieron al equipo de Pierri. En televisión el médico de la defensa opinó que las lesiones genitales que presentaba el cuerpo de Ángeles podrían haber sido producidas en una relación sexual sadomasoquista. Luego dejó el equipo de Biondi y Pierri.

¿Continúa la defensa?

Estas situaciones sería el corolario del final del equipo de letrados. En pie quedó el socio de Miguel Ángel Pierri, Biondi, quien manifestó hoy en declaraciones radiales: "Por ahora, yo sigo siendo el defensor".

Sin embargo, el panorama no es alentador y la defensa podría terminar de desintegrase, en este sentido Biondi aclaró que con Pierri habló "muy por arriba del tema ayer a última hora" y añadió que él está de viaje ocupándose de otro caso.

Aunque el letrado resaltó que la familia de Mangeri le transmitió que el acusado quiere que él siga siendo su abogado, Marcelo Biondi advirtió: "Tendríamos que hablarlo más en profundidad (con Pierri) y ver también si continúo como defensor de Jorge Mangeri".

Así el socio del abogado que renunció a la defensa adelantó la posibilidad de que en unos días los dos letrados abandonen el caso: "es algo que deberé conversar con Miguel Ángel el fin de semana", concluyó.