DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Aliverti: analizan hacer la reconstrucción

A casi un año del accidente, la familia de Reynaldo Rodas, la víctima, pide la pericia o que el caso vaya a juicio.

Una fiscal de Pilar analiza hacer la reconstrucción del accidente en el que Pablo García Aliverti atropelló y mató al vigilador privado Reynaldo Rodas, hace casi un año en Panamericana.

Así lo reveló a Justiciacero.com, el abogado Roberto Damboriana, representante legal de la familia del vigilador, quien contó además que las últimas pericias "siguen sosteniendo que Pablo García manejaba alcoholizado", en febrero del año pasado cuando mató a Rodas.
borrada
"La fiscal tiene en mente hacer la reconstrucción. La situación de García Aliverti sigue siendo grave, porque la pericia psicológica que se hizo para ver cuál fue su efecto postraumático tras el accidente, dio negativo", agregó.

Según Damboriana, "si no se hace la reconstrucción, el caso ya está para ir a juicio".

Para la fiscal María Inés Domínguez, Pablo García Aliverti debe responder por dos delitos de forma subsidiaria: de mínima, homicidio culposo, de máxima, homicidio con dolo evetual. El primero de esos delitos se castiga con una pena de hasta 5 años de cárcel; el otro, con una pena de 8 a 25 años de prisión.

borrada
En el caso García, lo que dan por probado desde la querella hasta ahora, es que manejaba alcoholizado, con el equivalente a la ingesta de siete vasos de cerveza, o vino, en su cuerpo. El hecho de que haya llevado durante 17 kilómetros en el asiento del acompañante a la víctima, por ahora no fue considerado agravante.

A los siete meses del caso, luego de que se realizaran las pericias psicológicas, Pablo García, y Catalina Rodríguez, la viuda de Rodas, mantuvieron un encuentro en el que ambos terminaron llorando y hasta se despidieron con un beso.

La defensa sostiene que la culpa del accidente la tiene el vigilador muerto por circular en bicicelta por la autopista.

El video de la llegada de Pablo García al peaje