DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Alfredo Pesquera: citarán a declarar a Burlando

La Justicia quiere que aporte los mensajes que intercambió con pesquera antes de que éste apareciera muerto. Realizan nuevas pericias para reconfirmar el suicidio.


El abogado Fernando Burlando deberá comparecer ante la Justicia para contar todo lo que sabe sobre el presunto suicidio de su ex cliente Alfredo Pesquera y también tendrá que aportar los mensajes o mails que intercambió con él antes de que apareciera muerto en Saavedra.

Así lo dispuso la fiscal de instrucción Cristina Caamaño, a cargo de la investigación por la muerte de Pesquera, quien en los próximos días citará a toda persona que se contactó con Pesquera en las horas previas a su muerte.

Burlando será un testigo clave, ya que la noche que se conoció que Pesquera estaba prófugo y con captura por el crimen del financista Miguel Angel Graffigna intercambió una serie de mails con él que ahora quiere la Justicia.

"Se enquilombó todo. No estoy para otro round", le escribió Pesquera pasadas las 23.30 del aquel viernes en el que ya estaba prófugo, en un mensaje que Burlando interpretó como que su ex cliente se iba a escapar, pero no a suicidar.

En tanto, la fiscal Caamaño esperaba que hoy realicen un nuevo peritaje balístico para reconfrmar la hipótesis del suicidio.

Le ordenó a los peritos de la Policía Federal Argentina que cotejen la pistola Tanfoglio .40 hallada al lado del cadáver de Pesquera con el proyectil que atravesó el cráneo del empresario y quedó incrustado en la parte interna de uno de los parantes del techo de la camioneta.

Las primeras pericias balísticas ya se hicieron pero con un cotejo de las vainas, es decir, los casquillos que expulsa la psitola cada vez que se dispara.

Esos peritajes ya determinaron que la pistola Tanfoglio .40 de Pesquera es la que expulsó la vaina hallada junto a su cadáver, sino que es la misma arma que hace seis meses fue empleada para asesinar de un tiro en la cara al financista Graffigna el 7 de junio en Villa Ortúzar.
Es que la hipótesis judicialo es que Pesquera se suicidó el sábado pasado agobiado porque iba a ser detenido por el asesinato de Graffigna.

La fiscal Paula Asaro probó en ese expediente que Pesquera le debía dinero al luchador Jorge "Acero" Cali, que Graffigna era quien debía cobrar esa deuda y que antes de aparecer asesinado este joven asesor financiero pasó por la casa del hombre que en 2001 fue absuelto por el accidente donde murió el cuartetero Rodrigo Bueno.