DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Casal: "Hay un vacío legal" ante la delincuencia juvenil

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense volvió a pedir que se diseñe un marco legal que permita actuar ante los menores de edad que cometen delitos graves y que hoy son considerados como "no imputables".

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, insistió esta mañana en que hay "un vacío legal" ante la delincuencia juvenil, polémica que recrudeció tras el brutal crimen de Fabián Esquibel en la localidad platense de Tolosa.

Casal volvió a pedir que se diseñe un marco legal que permita actuar ante los menores de edad que cometen delitos graves y que hoy son considerados como "no imputables", y afirmó que cuando el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, impulsó ese pedido, lo "masacraron".

"Lo maltrataron de todos lados pensando que él tenía una directriz de derecha y de mano dura", lamentó el titular de la cartera de Justicia y Seguridad provincial.

En declaraciones radiales, enfatizó que Scioli reclama desde "hace dos años y medio" el debate de esta ley sobre ocho proyectos que tenían consenso y "lo masacraron, lo maltrataron".

El nuevo pedido de Casal se produce luego de que la Justicia resolviera que el chico de 15 años que quedó detenido por el crimen de Fabián Esquibel es "no imputable".

Sobre este tema, el funcionario bonaerense indicó que el acusado se encuentra en una comunidad terapéutica de La Plata por la "medida tutelar" y reiteró que "espera que se atienda" el pedido que Scioli "hace permanentemente" para "tener una ley, con marco nacional, que regule cualquiera sea la situación y que no exista el vacío legal que existe ahora".