DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

Casal: el crimen de Urbani quedó "definitivamente esclarecido"

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró hoy que el último prófugo fue detenido anoche tras un tiroteo con la Policía, es Oscar Pérez Gram, quien reclutó a los adolescentes que mataron al músico durante un asalto en su casa de Tigre en octubre de 2009.

El presunto jefe de la banda que en octubre de 2009 mató al músico Santiago Urbani fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, según informó el ministro provincial de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

"El ilícito está definitivamente esclarecido", dijo Casal al canal de noticias C5N a primera hora de hoy.

El ministro detalló que el detenido es Oscar Pérez Graham, sindicado como quien reclutó a los adolescentes y al otro cómplice con los que asaltó la casa de la familia Urbani, en Tigre, y mató a Santiago, de 21 años, de un escopetazo.

La búsqueda del sospechoso, que originó una falsa alarma la semana pasada, fructificó anoche en Maschwitz, donde fue localizado en una camioneta.

Pérez Graham intento huir e incluso contó aparentemente con apoyo porque en cierto momento pasó del primer vehículo a una motocicleta.

La maniobra evasiva se completó con disparos hacia sus perseguidores, quienes en el intercambio de fuego lograron herirlo en una pierna, y así lo capturaron.

El sospechoso fue atendido luego en el hospital de Escobar y está fuera de peligro, según informó el ministro. "Pérez Graham es, a nuestro criterio, el principal imputado. Colectó a los menores, robó el vehículo, consiguió las armas e indicó el lugar donde se debía cometer el hecho", acusó Casal.

El detenido era el único prófugo que quedaba en la causa, por la que ya habían sido apresados dos adolescentes, ya condenados, y otro hombre.

Ahora, un tribunal de adultos juzgará a los dos mayores, dijo Casal, quien fue al lugar de la detención acompañado por el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y elogió la tarea del comisario inspector Carlos Rodríguez, que dirigió la investigación.

Los dos adolescentes, que tenían 16 años cuando cometieron el crimen y ahora tienen 17, fueron condenados hace dos semanas pero el tribunal demorará en expedirse respecto de la pena hasta que alcancen la mayoría de edad.

Así lo resolvió, en fallo unánime, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro.