DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Casal considera que la policía actuó como debía

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense pide ayuda a quienes hayan visto algo sobre el secuestro de Matías Berardi, asesinado luego de ser secuestrado durante la madrugada del miércoles.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, afirmó que: "La circunstancias de las tratativas del secuestro del joven Matías Berardi, necesita de la participación de todos aquellos que hayan visto algo, como la gente que estaba en la estación de servicio", opinó Casal.

Al referirse a la manera en que actuó la familia Berardi, apenas conocida la noticia que Matías estaba en manos de sus captores, el ministro consideró que: "La familia hizo lo que toda familia hace, tratar de tener contacto con su hijo". Y agregó que: "La policía acompañó a la familia y trabajó como tiene que trabajar. A las seis de la mañana se enteró del secuestro y a las siete ya estaba trabajando".

"Creo que conforme está actuando la justicia federal, considero que la justicia está actuando como debe actuar", enfatizó el ministro.

También afirmó que el secuestro y crimen del adolescente Berardi, descubierto en Campana, es un "caso extraño" y que la víctima presentaba un "solo impacto de bala a quemarropa", como en "una ejecución".

"Presenta un sólo impacto de bala a quemarropa. Arriesgo a decir que ha sido impactado con el arma sobre el cuerpo", explicó el funcionario a la prensa, al retirarse del lugar donde fue hallado el cadáver del chico.

Para Casal, "por el modo en que fue el impacto de bala, es más una ejecución" y no cree que "haya querido escapar" de los delincuentes sino que "es presumible que pudo haber sido asesinado aquí".

"Es un caso extraño y queda muy abierta la investigación judicial y no vamos a ser imprudentes al dar una información siguiendo la pista de secuestro extorsivo", indicó el ministro.

El ministro precisó que sí hubo una negociación con la familia de la víctima pero que "la interrumpieron los delincuentes súbitamente sin dar ningún tipo de explicación".

Según Casal, todo comenzó cuando el chico no regresó a su casa, por lo que "se está investigando desde el punto en que se bajó de la combi con su amigos e intentó tomar otro transporte, un colectivo, para llegar a su casa y ese trayecto".

Junto al ministro Casal estaba el jefe de la fuerza, Juan Carlos Paggi, quien aseguró se "está trabajando y este acto no va a quedar impune".