DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Casal aseguró que resolverá el caso de Candela

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy que la desaparición de la nena de 11 años Candela Rodríguez "es un misterio que vamos a develar", aunque se trata, admitió, de "un caso raro, complejo".

"Estamos investigando todas las pistas desde el primer día en el que constituí la mesa de crisis y ordené que el jefe de policía y toda la cúpula estén trabajando en esto: cada llamada se investiga, pistas directas e indirectas se investigan todas", afirmó el ministro.

A más de una semana de la desaparición de Candela, en el partido bonaerense de Hurlingham, Casal dijo a las radios Mitre y Diez que "es un caso raro, complejo, es un misterio que vamos a develar. Hace siete días que se trabaja las 24 horas y vamos a llegar a la verdad y seguramente la vamos a encontrar".

"Hemos rastrillado más de 900 domicilios y 600 terrenos baldíos y obras en construcción, afectando 1.800 policías y más de 200 patrulleros; hay 150 cámaras de video que se están analizando", destacó.

El funcionario indicó que ayer se detuvo a "una persona aparentemente vinculada a la pedofilia", con "material fílmico y fotográfico" que "se está analizando".

"Estamos ante un caso muy complejo. No tenemos pistas directas desde el momento en el que salió de su casa en adelante. Todos los días es un día nuevo, con más elementos", expresó.

Consultado sobre si quedó descartada la versión de un eventual ajuste de cuentas relacionado con el padre de la nena, detenido en el penal de Magdalena, Casal contestó: "En principio, la investigación va más sobre la nena que sobre su familia, pero no se descarta. En principio, los fiscales no advierten una relación directa entre el padre y al relación de la hija".