DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Casal aseguró que están trabajando en la prevención de delitos

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense dijo que el objetivo de los allanamientos de hoy en la villa Carlos Gardel es prevenir nuevos hechos de violencia y agregó que es producto de "un trabajo de investigación".

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy que el allanamiento realizado esta mañana en la villa Carlos Gardel, en Morón, fue producto de "un trabajo de investigación" y señaló que el objetivo es prevenir nuevos hechos de violencia.

"Estamos trabajando en lo que es la prevención. La idea es empezar a acorralar a esta gente porque no podemos dejar que ellos nos acorralen a nosotros", dijo el funcionario provincial.

Casal agregó que los investigadores advirtieron que "muchos episodios de robos violentos (ocurridos en las últimas semanas en Ramos Mejía) terminaron en la Carlos Gardel".

"Los delincuentes aprovechan la cantidad poblacional de esa villa para poder ir escondiéndose. Veníamos trabajando con el fiscal y la policía sobre investigaciones muy concretas respecto a determinados lugares. Esos son los lugares en los que se está haciendo el allanamiento", dijo.

Respecto a los objetos secuestrados en los allanamientos, el ministro confirmó que se encontraron armas de todo tipo y calibre, picanas, esposas y precintos, como así también "una ametralladora de muy difícil acceso, muy potente".