DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caruso, con un pie y medio afuera de San Lorenzo

Por Luciano Fryszberg. La relación del actual entrenador y la dirigencia llegó a su fin. Ambas partes buscan arreglar la salida. Tres nombres para reemplazarlo. Conoce la trama y el posible desenlace de la novela que dirige Marcelo Tinelli.

Por Luciano Fryszberg
@luchofry
lfryszberg@diarioveloz.com


A pesar de las declaraciones públicas de afecto y confianza, los dirigentes de San Lorenzo de Almagro ya no quieren contar con los servicios del entrenador Ricardo Caruso Lombardi y su cuerpo técnico y ya le buscan reemplazante.

La verborragia a la hora de declarar por parte de Caruso, la falta de resultados (el Ciclón está a un punto de la zona de descenso) y el mal funcionamiento del equipo en cancha hicieron que la relación se desgaste y que exista la posibilidad de que no llegue a la próxima fecha frente a Godoy Cruz.

San Lorenzo vive una profunda crisis económica y, por eso, no puede ponerse en gastos altos. La salida del mediático entrenador, si es que se lo echa, saldría una millonada.

Caruso Lombardi
se reunió con el flamante presidente Matías Lammens y le propuso renunciar al cargo, si es que le pagan el sueldo hasta enero y el premio por salvar al conjunto azulgrana del descenso, que todavía se le adeuda, de la temporada pasada. De esta forma, el extécnico de Argentinos Juniors, Tigre, Newell’s y Racing resignaría el primer semestre de 2013, ya que tiene contrato hasta junio.

La crisis futbolística que vive San Lorenzo necesitaría de un bombero, como lo es el "Tano" Caruso Lombardi. Pero desde el seno intimo del cuerpo técnico ya se dieron cuenta que la relación con los jugadores no va ni para adelante ni para atrás.

La comisión directiva tratará de negociar para evitar pagar la deuda y sólo abonar hasta el último día trabajado. Ambas partes quieren que el fin llegue.

Un dato curioso. Cuando Caruso fue técnico de Argentinos Juniors y Racing se terminó yendo en el partido 24. En Racing ganó 8, empató 10 y perdió 6, logrando el 47 por ciento de los puntos en juego. En el conjunto de la Paternal el ciclo fue 8 ganados, 8 empatados y 8 perdidos. El partido con Godoy Cruz sería el 23 en San Lorenzo.

¿Quiénes son los candidatos a ser los reemplazantes de Caruso Lombardi?
Varios son los nombres que suenan. Pero tres son los que se destacan: Jorge Fossati, Juan Antonio Pizzi y Víctor Fernández.

El español Víctor Fernández es el hombre que le gusta a Marcelo Tinelli. El nacido en Zaragoza fue campeón del mundo en 2004 con el Porto de Portugal y es comentarista en un programa de la televisión española llamado "Estudio Estadio de Televisión". Sería una apuesta muy grande la que se haría la institución de Boedo ya que Fernández debería adaptarse al fútbol argentino. Vale recordar que en el año 1955, San Lorenzo ya tuvo un entrenador español, Isidro Lángara.

La posibilidad del uruguayo Jorge Fossati es más difícil ya que está trabajando en Paraguay con Cerro Porteño. El curriculum es bastante interesante: Peñarol (Uruguay), Colón de Santa Fe, Liga de Quito (Ecuador), Internacional (Brasil) y las selecciones de Uruguay y Catar.

Por último, un nombre que empezó a sonar fue el de Juan Antonio Pizzi. El exRosarioCentral está buscando club y sabe lo que es luchar por la permanencia. Su primera incursión como técnico fue en Colón de Santa Fe en el año 2005. Luego, la vida lo llevó a Perú para dirigir a uno de los equipos más populares, Universitario. En Chile, estuvo en Santiago Morning y Universidad Católica.

Desde esta humilde nota les sugerimos a los dirigentes de San Lorenzo tomar en cuenta algunos nombres que quieren los hinchas. Por citar un ejemplo, Rubén Darío Insúa quien fuera entrenador del club y campeón en 2002 de la Copa Sudamericana.

El fin de la era Caruso Lombardi en Boedo puede darse en cuestión de horas. Paradójica situación. Mientras muchos sueñan con tener un técnico como Caruso en una situación de descenso, el conjunto de Boedo lo larga. ¿Qué será de ti San Lorenzo?