DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carta de lectores: Tres de Febrero, una ciudad colmada de basura por todas partes

Luego de recibir una carta de lectores, en la cual denunciaban la falta de higiene, DiarioVeloz.com se comunicó con el Municipio para escuchar las dos partes.

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

En el nuevo espacio de DiarioVeloz.com para los reclamos y cartas de lectores, recibimos una queja de los vecinos de Tres de Febrero, quienes denuncian problemas de higiene y falta de mantenimiento de las calles de su ciudad:

"Acudimos a Uds. para comunicarles lo que nos pasa en 3 de Febrero.

Desconocemos los motivos, aunque podemos imaginar varios, que llevaron al partido a la situación actual de abandono.

Llevamos 4 meses reclamando la reparación del alumbrado publico sin respuesta.

La recolección de basura y montículos es un desastre. El prestador del servicio, Covelia, pasa a retirar la basura salteado. Algunos días si y otros no. Los montículos de basura en calles y esquinas no son levantados hace meses.

Las calles están rotas por todas partes y no se ve obra alguna.

Se aprueban edificios de varios pisos en zonas residenciales de casas bajas. En fin así podemos seguir con una larga lista.

Los invito a visitar nuestro Facebook para que vean varias fotos que publicamos y agradeceremos publiquen algo al respecto, ya que casi ningún medio, llamativamente se ha ocupado.

Muchas gracias"

Debido a la misiva, DiarioVeloz.com se comunicó con la Municipalidad de Tres de Febrero para que puedan tener su derecho a réplica y explicar la situación.

Respecto a lo referido con la empresa Covelia y las irregularidades en la recolección de residuos, "Cacho" Almada, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, explicó: "Ya le mandamos un fax a Covelia por el tema. Una vez que ellos lo reciben tienen que cumplir".

"Pero hay que esperar a ver qué pasa entre hoy y el viernes, a ver si la situación se regulariza, ya que además mañana es feriado", continuó.

Sobre los pedidos de reparación de los artefactos de alumbrado público, Almada dijo que una vez que ellos reciben los reclamos de los vecinos, los envían a las empresas encargadas de realizar las obras, es decir que no es en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos donde ser realizan los arreglos, sino que ellos funcionan como una especie de intermediarios entre la gente  y quien se encarga de las tareas.

"Nosotros lo recibimos. Algunos de esos reclamos se están cumpliendo. Tenemos el fax con el día, la hora del reclamo, todo y dependiendo la zona donde se encuentra el desperfecto, elevamos la solicitud a Servicio Urbano o a Madariaga, que son las dos empresas que se encargan de eso", dijo Almada.

Luego, una vez realizado el pedido no hay demasiados controles por parte de la Secretaría: "Se supone que lo hacen de un día para el otro el arreglo. Nosotros mandamos los pedidos y nos quedan los comprobantes, después nos damos cuenta por llamados de los vecinos que no se arregló tal vez".

Almada aclaró que en éstos casos suele ir gente de la Municipalidad a ver si se cumplió o no con lo pactado, pero quienes van a comprobar, tampoco son inspectores.

Además, "con la cuestión de las vacaciones hay mucha menos gente disponible en la Secretaría", aclaró Almada.

 
Si querés enviarnos tu denuncia, queja o reclamo escribinos una carta de lectores a lectores@diarioveloz.com