DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió sostuvo que Kirchner fue un "mal gobernante"

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, calificó hoy como un "mal gobernante" al ex presidente Néstor Kirchner, que falleció en octubre pasado a raíz de un paro cardíaco, y aseguró que "hizo mucho daño a la Argentina".

"Tiene que hacerse más historia para decirte que pasó", deslizó este mediodía Carrió en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite desde Mar del Plata, cuando se le consultó sobre la gran cantidad de personas que se acercaron al velorio del ex presidente en Casa Rosada.

Respecto a su ausencia en la ceremonia para despedir los restos de Kirchner, la diputada nacional justificó su actitud al asegurar que "no" es "cínica". "Kirchner hizo mucho daño a la Argentina, fue un mal gobernante y asistir (al velorio) es de muy mal gusto porque en ese momento tiene que estar con su familia", puntualizó y reconoció que al velorio "fue mucha gente".

La candidata presidencial, quien presentará el próximo 15 de marzo su libro para que la sociedad sepa "cómo pensamos" en la Coalición, renovó sus críticas hacia el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández al acusarlo de ser el "responsable" del "boom del narcotráfico" en el país.

Según advirtió, "el 40 por ciento del Presupuesto se va en corrupción" y aseveró que este porcentaje "nos llevó al narcotráfico". "Hoy con la garantía de Aníbal Fernández se produce el boom del narcotráfico en la Argentina", advirtió y lo acusó de ser el "responsable" del flagelo cuando fue "ministro del Interior" durante la gestión de Kirchner y "ministro de Justicia y Seguridad" de 2007 hasta julio de 2009 cuando renunció Sergio Massa a la Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, la opositora continuó que el funcionario es el "garante político" y agregó que "el poder judicial es el garante de la impunidad". Consultada sobre las encuestas que estiman un bajo porcentaje en la intención de voto con miras a las próximas elecciones generales, Carrió se atajó y dijo que era "todo mentira". "Es una mentira absoluta y total. Los encuestadores trabajan para (ministro de Planificación Julio) de Vido, para el gobierno de la Ciudad y para diarios independientes", indicó.

La candidata a presidente afirmó además que "una gestión es progresista si las familias pobres pasan a ser de clase media", al tiempo que convocó a "volver a la Argentina de la decencia" y sostuvo que "por miedo no podemos seguir gobernados por corruptos".

Carrió estará mañana junto al candidato a gobernador por la CC, Juan Carlos Morán, en Tres Arroyos donde a las 11 de la mañana mantendrán una reunión con entidades agropecuarias en la Avenida Moreno 160 y por la tarde, estarán en Bahía Blanca para tener un encuentro en la Corporación de Comercio e Industria.