DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió pidió retirar el proyecto de la legalización del aborto porque "es demasiado violento no respetar las creencias"

La diputada se mostró en contra de abrir el debate sobre el tema en que el Presidente hizo hincapié en el Congreso.

Previo al inicio de la Asamblea Legislativa, la diputada Elisa Carrió irrumpió con fuerza en el debate sobre la despenalización del aborto al reclamar a los impulsores de la iniciativa "respeto" a quienes están en contra y que se suspenda la sesión especial convocada por partidos opositores para el próximo 8 de marzo.

"Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tengan en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir", remarcó Carrió. en Twitter.


"Es un momento de purificación: entonces es demasiado violento no respetar las creencias", remarcó.

Carrió advirtió que más adelante explicará las razones por las cuales se opone a legalizar el aborto. "Voy a votar en contra", insistió, lo que confirma que la división en Cambiemos será marcada si el Gobierno ratifica la idea de impulsar el debate.

Además, se posicionó en la discusión sobre la atención sanitaria a extranjeros sin residencia permanente, cuando todavía sigue vivo el conflicto diplomático con Bolivia. "Argentina debe ser el centro sanitario de América latina -enfatizó-. Debe haber un acuerdo de reciprocidad con los países de la región. Pero a un paciente que ingresa en un hospital para tratarse un cáncer debe ser atendido. No hacerlo es un crimen"

En su discurso inaugural, el presidente Mauricio Macri hizo mención del debate sobre el tema: "Venimos postergando un debate que nos debemos. Estoy a favor de la vida pero también de los debates maduros y responsables. Vemos con agrado que el congreso tenga este tema en la agenda de este año. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas".