DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió pide no tratar el tema del aborto en víspera de Semana Santa: "Es una violación a los principios de tolerancia y pluralidad"

La diputada nacional le envió una carta a las comisiones que el martes discutirán el tema.

A un día de que empiece a tratarse el tema en el Congreso, la diputada nacional Elisa Carrió planteó su disconformidad porque el aborto se discuta en la víspera de Semana Santa en una carta de dos párrafos que le hizo llegar a Andrés Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General.

"En virtud de que se ha convocado a una reunión conjunta de comisión para el día de mañana para tratar la interrupción voluntaria del embarazo, quisiera referirle que estamos transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos", escribió la líder de la Coalición Cívica en una primera parte.

Carrió ahonda su molestia de que el tema sea tratado en los días previos a la festividad religiosa. "Daremos el debate sobre este proyecto de ley y brindaremos nuestras razones en el momento en el que haya que darlo, tenemos todo el año para hacerlo, pero empezar a tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático", concluye.

La intención de la diputada nacional es que la carta, más allá de que fue dirigida a Lipovetsky, llegue a las cuatro comisiones que intervendrán en el tema del aborto: Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud.

Este martes las comisiones darán el puntapié inicial para tratar el tema. Se discutirá qué días se van a reunir y a cuánta gente podrán proponer cada uno de los diputados como expositores, entre otros puntos. En junio recién habría dictamen y en julio podría ser tratado en el recinto.