DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió lo cruzó al Papa: "Que no empodere violentos ni se meta en política"

La dirigente de Cambiemos le pegó a Jorge Bergoglio por haber enviado el rosario a Milagro Sala y por haber recibido a Guillermo Moreno

Siempre polémica, la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, criticó la relación entre el papa Francisco y la dirigente kirchnerista Milagro Sala. Además, lo acusó de que querer entrometerse en política.

"Yo no hubiera ido. De hecho fui varias veces a Roma y no fui. Yo soy una creyente absoluta. Pero distingo: los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina. No tiene que empoderar a violentos", cuestionó Carrió, en referencia al regalo que le entregó el líder de la Iglesia Católica a Sala y las reuniones que mantuvo con el ex secretario de comercio interior Guillermo Moreno.

Por otra parte, la legisladora respaldó las medidas que hasta el momento tomó el Gobierno y le pidió al presidente Mauricio Macri que ponga de manifiesto la "herencia catastrófica" que recibió cuando abra las sesiones parlamentarias el próximo martes en el Congreso.

"Macri recibió una herencia catastrófica y lo que ha hecho es extraordinario. Creo que únicamente hablando de esto se entiende la magnitud de las medidas tomadas por Mauricio", afirmó en diálogo con La Nación.