DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió: "La Presidente se está poniendo al margen de la Ley y la Constitución"

La diputada nacional afirmó que la presidente Cristina Kirchner "desconoce el sistema republicano" y "se está poniendo peligrosamente al margen de la Ley y la Constitución".

"Tanto Hebe de Bonafini como Cristina Kirchner desconocen o pretenden desconocer el sistema republicano de gobierno consagrada por la Constitución Nacional de 1853 y la reforma del 94", apuntó Elisa Carrió.

La dirigente opositora remarcó en un comunicado que "desde hace 160 años rige en la Argentina el control de constitucionalidad de las leyes cuya última palabra la tiene Corte Suprema" y agregó que "ningún poder del Estado, ni el Ejecutivo ni el Legislativo, pueden obrar por encima de la Constitución Nacional y de los Tratados".

"Desconocer esto es desconocer el orden institucional argentino y atropellarlo. En el marco de las atribuciones del Poder Judicial está la suspensión de los actos hasta tanto se defina sobre el fondo de la cuestión para evitar daños irreparables"
, subrayó.

Para la referente de la Coalición Cívica, "la Señora Presidente pretende decir los Tribunales o yo ", pero remarcó que "la ecuación constitucional es otra: ni los Tribunales, ni yo, sino el imperio irrestricto de la Constitución para todos los argentinos".

"La Presidente se está poniendo desde hace varios años peligrosamente al margen de la Ley y de la Constitución. No habrá dictadura aunque lo quiera, sólo se está haciendo daño a sí misma, de una manera perturbadora para el orden constitucional", aseguró.

Por último, la dirigente aclaró que no firmó "ninguna solicitada" de la Sociedad Rural y dijo que siempre entendió que "el acto del menemismo, del que la Presidente formó parte y por el cual se vendió el predio a la Rural, debía ser revisado judicialmente".

"Pero no puede ella por sí misma anular un acto después de veinte años y por decreto, sencillamente porque se lo impide la Ley", concluyó.