DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió fue denunciada por enriquecimiento ilícito

El abogado Gustavo Ogni se basó en una publicación de la Revista Veintitrés, sobre la construcción de una chacra que no se correspondería con los ingresos de la diputada.

El abogado Gustavo Ogni denunció a la diputada Elisa Carrió por supuesto enriquecimiento ilícito luego de que la Revista Veintitrés, de Sergio Szpolzki publicara que la legisladora está construyendo una chacra que no se correspondería con sus ingresos. La legisladora aseguró que presentará toda la documentación a la Justicia y sostuvo: "Es una decisión política del Gobierno".

La denuncia contra Carrió recayó en el juzgado federal Nº 12 de Sergio Torres. La presentación se realizó luego de que Revista Veintitrés publicara la nota "La Chacra de Carrió" basada en información hecha pública por la diputada en su sitio web. La revista estimó que por sus ingresos, la legisladora no estaría en condiciones de construir una propiedad de esas características.

Según publicó Veintitrés, en 2012 Carrió compró a la empresa Urbaland Argentina S.A. una parcela identificada con el número de lote 261, de la fracción cuya superficie total es de 4.240 metros cuadrados, en el Club de Campo Chacras de la Cruz. Además, aseguró se está construyendo una casa en el Club de Campo, de unos 300 metros cuadrados.

El abogado Ogni hizo hoy la denuncia judicial. "Las declaraciones de ingresos no son suficientes como para llevar la vida que la diputada lleva y construir tamaña obra", dijo el letrado al sitio ámbito.com.