DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió celebró el resultado del ADN hecho a los hijos de la dueña de Clarín

Tras conocerse que el resultado del segundo análisis de los hermanos Noble Herrera dio negativo, la diputada de la Coalición Cívica reclamó que la titular de las Abuelas, Estela de Carlotto, y el Gobierno deben pedirles perdón a los hijos de la dueña del diario.

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró el resultado negativo del cotejo de las muestras genéticas de Marcela y Felipe Noble Herrera con las del Banco Nacional de Datos Genéticos y reclamó que Abuelas de Plaza de Mayo y el Gobierno "pidan perdón".

"Agradezco a Dios y a mis convicciones haber defendido a los hermanos Noble sin especular y pagando costos", sostuvo Elisa Carrió anoche, poco después de que se diera a conocer el fallo que indica que dio negativa la comparación de las muestras del BNDG con las de los hijos de la dueña de Clarín.

Para la líder de la Coalición Cívica, "(la titular de Abuelas de Plaza de Mayo) Estela de Carlotto y la presidenta (Cristina Kirchner) deben pedirle perdón a estos jóvenes".

"La actuación del Gobierno y de algunas personas de organismos de derechos humanos fue idéntica a la dictadura militar", sostuvo Carrió, en referencia a la insistencia de ambos sectores para determinar si los hermanos Noble Herrera son hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar.

En este sentido, la candidata presidencial estimó que "el daño causado a la democracia, a los derechos humanos y a estos dos jóvenes es irreparable".