DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió, a favor de la candidatura de Filmus

Para "Lilita" Carrió, la designación de Daniel Filmus como candidato porteño fue "un acto de racionalidad" de Cristina.

La candidata presidencial de la Coalición Cívica Elisa Carrió consideró esta mañana que la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de postular a Daniel Filmus para la Jefatura de Gobierno porteño fue "un acto de racionalidad".

"Hubiera sido demasiado burdo esto de Amado como candidato", aseguró la líder de la CC sobre la postulación del ministro de Economía, que quedó al margen luego de la confirmación de la fórmula kirchnerista que competirá en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 10 de julio con Filmus y Carlos Tomada.

Respecto a la incidencia que esta decisión tiene en las posibilidades de su fórmula porteña que oficializó este viernes con María Eugenia Estenssoro y Fernando Sánchez, Carrió dijo que no los perjudicará.

"Al contrario, tenemos nuestros votantes", afirmó y agregó: "Vamos a hacer una muy buena elección porque hay mucha gente que premia la coherencia, no estamos obligados a ganar como es el caso de (Mauricio) Macri o Filmus, queremos crecer pero no estamos obligados a ganar".

En declaraciones a Radio El Mundo, la también diputada nacional no perdió oportunidad de cuestionar al kirchnerismo y reclamarle que "explique de dónde sacan el dinero, los 8 millones para instalar las candidaturas que decide después la Presidenta".

"Nosotros no tenemos 8 millones ni para la campaña presidencial", se quejó.

Por último, reafirmó sus especulaciones en torno al futuro político de Cristina Kirchner, que para la líder de la CC no se presentará a la reelección.

"Tengo la sensación de que la crisis del poder oficial está en marcha y va a tener sus costos, no la veo como candidata", concluyó.