DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carolina Píparo será la nueva titular de ANSES en el gobierno de Javier Milei

El presidente electo lo adelantó tras su triunfo categórico en el balotaje.

La diputada nacional Carolina Píparo será la nueva titular del ANSES a partir del 10 de diciembre. Así lo confirmó el presidente electo Javier Milei, en una entrevista con radio Mitre.

Milei manifestó que Píparo, que es licenciada en Trabajo Social, estará acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista que ha trabajado en la reforma previsional y es "una persona con experiencia fuerte en poner orden en ese plano", sostuvo.

Al ser consultado por un posible cambio al sistema de AFJP, el libertario despejó dudas y dijo que "no se puede cambiar el sistema con el desequilibrio que tiene".

"Los daños causados son tan grandes, hay que racionalizar esas estructuras, ponerlas en valor y después pasar a otro modelo", dijo y habló de "preservar derechos adquiridos".

Milei refrendó el nombre de Píparo, que desde su performance en las elecciones bonaerense, donde como candidata a gobernadora sacó casi 25 puntos, era un número puesto en el nuevo Gabinete de la Libertad Avanza.

ANSES es una de las principales cajas del Gobierno y en la última gestión se convirtió en uno de las terminales de poder de la agrupación La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner.

Con Luana Volnovich a la cabeza y gracias a la capilaridad que tiene en todo el país, provincia por provincia, ANSES le permitió a los camporistas disponer de cargos y recursos a lo largo y ancho del territorio. La mayoría de los funcionarios que obtuvieron o pelearon por cargos en elecciones tuvieron en la administración de seguridad social su plataforma política.

"Nunca pensaste al país en términos de 'los unos o los otros', sé que vas a gobernar para sacarnos a todos de este pozo, sé de tu fuerza infinita y tu transparencia, y sé cuánto vas a trabajar para construir la Argentina que soñamos!", celebró anoche Píparo, hoy confirmada en ANSES. "Un honor acompañarte presidente!", le dijo.

Dejá tu comentario