DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carolina Píparo recibió la indemnización del Banco

Además del juicio contra los delincuentes que asaltaron a la mujer platense cuando estaba embarazada, se llevó adelante un juicio civil en el que las partes arreglaron un monto indemnizatorio.

En julio de 2010, Carolina Píparo, embarazada de Isidro, se retiró del banco Santander Río y fue seguida por delincuentes, quienes además de robarle el dinero le dispararon y provocaron la muerte de su bebé.

El juicio en el foro penal se llevó a cabo el pasado mes de mayo, y los cinco delincuentes que realizaron la salidera fueron condenados. 

En el foro civil, Carolina Píparo solicitó una indemnización por parte de la entidad bancaria basándose en "la omisión de la debida diligencia en la vigilancia en el interior de la sucursal, permitiendo que personas que merodean, sin realizar ningún tipo de operación en la entidad, observen con absoluta facilidad el movimiento de caja con el objetivo de marcar clientes que retiren dinero". Y en el mismo proceso judicial se mostraron las falencias en materia de seguridad que tenía la sucursal.

Si bien Píparo reclamó seis millones de pesos, la Justicia Civil y Comercial de La Plata decretó que la entidad crediticia le debe pagar 2 millones de pesos como indemnización.