DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carmen Barbieri: "Tenía muchos amigos artistas cuando me iba mal"

Autodefinida como "laburante" y "difícil de manejar", Carmen Barbieri no escapó a ningún tema y habló de la competencia, de su renuncia al "Bailando y de su espectáculo actual, "Bravísima", al cual definió como "Disney, en comparación a la televisión que está tan fuerte".

"Soy una laburante", se define Carmen Barbieri en una entrevista publicada hoy en diario Clarín, quien se presenta en su espectáculo Bravísima como una mujer de "55 años y 78 kilos", que se asume tal cual es, lejos de las medidas perfectas y cerca de los problemas cotidianos de sus espectadores.

 "Me fui del programa de Tinelli cuando me enojé con una persona de ahí que se metió durante varios años con mis elencos, agrediéndolos", confiesa. "A Marcelo le estoy muy agradecida. Me dio la posibilidad de volver a la televisión con un programa que ve todo el país. Yo ya era popular, pero él me dio vigencia y mayor popularidad. Le agradezco también la posibilidad de terminar de pagar mi casa, porque tuve un muy buen sueldo, con continuidad. Me dio pena irme, así de golpe, pero me tenía que venir a Mar del Plata. Me fui del programa sin darle un abrazo a Marcelo. Eso me dolió, porque lo quiero mucho", relata.

La compañía familiar no sólo está integrada por el matrimonio Barbieri-Bal. También están Federico Bal (21 años), hijo de ambos, que se encarga de la parte fílmica de la puesta, y Mariano y Julieta Bal (hijos de Santiago): uno en la producción y la otra en la asistencia de dirección. "Invertimos con la ilusión de que por lo menos podamos recuperar la inversión. No me hago millonaria con el teatro, porque pongo mucha plata", cuenta. "Trabajar con la familia es bravo. Lo sabrán muchos, como los Fort...", resume. "Por ahora vamos primeros en cantidad de espectadores. Igual no estoy desesperada por el primer puesto", expresa.

"¿Sabés cuándo tenía muchos amigos artistas? Cuando me iba mal. Yo estaba llena de amigos. Parece que antes era una gorda buena y ahora me ven como una gorda hija de puta, porque me va bien. Qué lamentable. Ya contaré todo esto en mi segundo libro (el primero fue Soy XL, ¿y qué ), que se va a llamar Para ser puta y no ganar nada, mejor ser mujer honrada", afirma la capocómica.

"El éxito es plasmar en el escenario lo que uno soñó", define y asegura estar lográndolo. "Quisimos hacer una mezcla de revista porteña y musical de Broadway, y lo conseguimos", continúa. "Somos una familia que trabaja para salir adelante, Dios nos acompaña y la gente nos sigue", enumera.

"Nito Artaza y Miguel Cherutti están este año en Carlos Paz. Cuando hice Vedettísima , al comienzo del espectáculo yo le agradecía a Artaza y a Cherutti. Algunos lo tomaron mal, pero es que gracias a ellos el género de la revista siguió vivo y a la vez se hicieron millonarios de su profesión. Y yo me alegraba de sus éxitos. No sé por qué no se alegran del mío. No sé qué les molesta, parece que mi gordura y mi éxito", dispara Barbieri.

"Este libro no es procaz, no está mediocre, no es grosero. Y las chicas no están tan desnudas. Este es un espectáculo para toda la familia. Por ley, pusimos un cartel que dice que el show es para mayores de 13 años. Si vienen más chicos, es responsabilidad de sus padres. Los nietos de Santiago (de 5 y 7 años) vienen al espectáculo. ¿Sabés lo que pasa? La televisión está tan fuerte, que por comparación, nosotros somos Disney", asegura Carmen.

 "Soy muy brava.  Si me hubieses hecho una pregunta para incomodarme, te hubiera contestado mal. Soy una mujer muy difícil de manejar", concluye.