DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlotto le contestó a Bonafini: "Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo"

La presidente de Abuelas le contestó después de que la tratara de traidora. Así se tensa el clima previo a los actos a 41 años del último golpe de Estado.

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le contestó duramente a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, luego de haberla calificado de "traidora" porque se reunión con María Eugenia Vidal y aseguró que "es muy mal ejemplo".

"Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo", dijo Carlotto para responder a la acusación de "traición" que le echó en cara la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

"Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste, cada uno tiene que adaptarse y adoptar el camino que toque en estos cuatro años de gobierno. La relación tiene que estar, no podemos encapsular en no me gusta. El diálogo hay que tener", sostuvo.

Carlotto definió el gesto de Bonafini como algo "muy doloroso". "Es muy mal ejemplo, lo siento por ella. Nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna y son los feroces asesinos" de la dictadura", advirtió.