DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlotto declara en el juicio por el robo de bebés en la Dictadura

La presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo declara como testigo en el marco del juicio que se le sigue a los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, por la existencia de un Plan Sistemático para apropiarse de los bebés nacidos en cautiverio, luego apartados de sus padres.

En una accidentada audiencia, producto de varios cortes de luz, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó que el ex jefe de la Policía Bonaerense Ramón Camps dijo haber "mandado a matar a más de 5 mil subversivos pero ningún niño" a los que les buscó "otras familias para que no salgan como sus padres".

Carlotto declara como testigo en el marco del juicio que se le sigue a los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, por la existencia de un Plan Sistemático para apropiarse de los bebés nacidos en cautiverio, luego apartados de sus padres.

La dirigente relató hasta el momento las persecuciones vividas por ella y su familia durante la dictadura y las dos entrevistas que mantuvo con quien fuera el último presidente de facto Reynaldo Bignone, ante quien reclamó por la libertad de su marido primero y luego por su hija Laura Carlotto.

"¿Quién iba a pensar con sentido común que no iban a volver nuestros hijos o que nosotros no íbamos a criar a nuestros nietos?", se preguntó Carlotto, quien el 16 de noviembre de 1977 mantuvo el último contacto con su hija Laura, embarazada, quien dio a luz cuando estaba secuestrada en el campo de concentración conocido como "La Cacha" en La Plata y luego asesinada, sin que hasta el momento se conozca el destino de la criatura.

Minutos antes del mediodía y ante un nuevo apagón, la presidenta del tribunal, María del Carmen Roqueta, resolvió un cuarto intermedio sin fecha prevista por el momento.