DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Tomada: "Se fijó el aumento en la tarifa pero ahora no quieren resolver el problema salarial"

El ministro de Trabajo cuestionó hoy la actitud del Gobierno de la Ciudad en relación a las paritarias de los trabajadores del subte.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, cuestionó hoy la actitud del Gobierno de la Ciudad
en relación a las paritarias de los trabajadores del subte, al afirmar que "se trata de una autoridad que fijó un aumento en la tarifa del 127 por ciento, y que ahora no quiere tomar la
responsabilidad de resolver el problema del pago de salarios".

Así lo expresó el titular de la cartera laboral, quien calificó la actitud como "un poquito contradictoria e intolerable", y anticipó que esta situación podría "generar, si no se arregla en las próximas semanas, una seria afectación del transporte para los usuarios".

Tomada lamentó que el representante del Gobierno de la Ciudad, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, haya tenido que "comparecer a una audiencia a dar la cara" luego de haber sido "citado por la fuerza pública".

"Hemos logrado un período de cierta paz. Hemos hablado en la conciliación obligatoria con la UTA y con la Asociación de Trabajadores del Subte, que están viendo cómo se puede resolver esta cuestión. Pero las partes concretas no avanzan, porque no hay una propuesta concreta sobre la propuesta salarial", agregó.

Sobre la medida que obligó a sentarse en la mesa de negociaciones a Piccardo con los representantes de Metrovías, UTA y el Ministerio de Trabajo, Tomada concluyó que espera que "no sea necesaria en las próximas reuniones y podamos avanzar en una solución para el conflicto salarial".