DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Spar: "Había mucha tensión para poder dar esa noticia"

A un año de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el periodista de Radio Mitre en El Calafate, quien dio a conocer la noticia, recordó aquel momento cuando lo informó en "Hola Chiche". "Era una confusión terrible", sostuvo.

Un año después de la muerte de Néstor Kirchner, el periodista que dio a conocer la noticia que convulsionaría la historia del país, recordó aquel momento, desde el mismo lugar donde se dio por declarado la trágica noticia, el hospital de El Calafate.

El periodista se enteró de la noticia a las 8.15/8.20 del 27 de octubre de 2010: "Me enteré por Marta, mi esposa, nacida y criada en el lugar que tomó contacto con gente conocida y lo confirmó ella.  Nosotros estamos a una cuadra del hospital y siempre escuchábamos las ambulancias salir, escuchamos una pero nos extrañaba que no había médicos locales sino de Buenos Aires", contó Carlos Spar a "Chiche" Gelblung.

Fiel a la curiosidad propia de su profesión, se acercó al hospital para chequear el rumor: "Fui a preguntar y me dijeron `qué estupidez estás diciendo si lo vimos hace salir poco caminando´, pero nadie sabía nada, era una confusión terrible. Después, teníamos la certeza pero nadie quería avalarlo, fue muy difícil confírmalo, había mucha tensión para poder decir esa noticia, lo di a conocer por la trayectoria de la radio y la mía personal, pero no quería dar la noticia mala", concluyó.