DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Berlocq salió campeón por primera vez

El argentino derrotó al español Fernando Verdasco por 7-5 6-1 en Bastad.

El argentino Carlos Berlocq festejó a los 30 años el primer título ATP de su carrera, tras vencer al español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-1 en la final del Abierto sueco de Bastad, jugado sobre polvo de ladrillo.

El chascomusense, número 74 del ranking mundial, se impuso al cabo de una hora y 37 minutos en la segunda definición de torneo que afrontó, tras la pérdida ante su compatriota Juan Mónaco en Viña del Mar 2012.

"Es un sueño cumplido de toda la vida. Gracias a Fernando por las felicitaciones, a mi familia y a todo mi equipo, que me ayudó para que siga adelante en los momentos difíciles", reconoció Berlocq durante la ceremonia de premiación, en la que además del trofeo, se le entregó un champagne y dos tablas de esquí.

En el camino rumbo al primer título, eliminó al marplatense Horacio Zeballos (54), al esloveno Blaz Kavcic (133), al español Albert Ramos (63), el holandés Thiemo De Bakker (104) y Verdasco (35).

Berlocq jugará también la final de dobles en Bastad en compañía del español Albert Ramos frente a la dupla Nicholas Monroe (Estados Unidos) y Simon Stadler (Alemania).