DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cargamento de cocaína: "El personal de la Fuerza Aérea está indignado"

Así se refirió esta mañana el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, al cargamento de cocaína que fue descubierto en España en un jet que había salido de la base aérea de Morón.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se refirió así al cargamento de cocaína que fue descubierto en España en un jet que había salido de la base aérea de Morón. "Hay una gran bronca", sostuvo y aseguró que la propia fuerza ordenó una investigación interna. "Se está trabajando para encontrar elementos para poner a disposición del juez", subrayó.

"Es el delito más deleznable de todos", dijo el funcionario sobre el tráfico de droga a España en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, aseguró que la fuerza ya ordenó una investigación interna y que se "seguirá investigando y trabajando para encontrar elementos para poner a disposición del juez".

"Queremos que se diluciden las responsabilidades porque a nosotros nos afecta como ministerio de Defensa", dijo y agregó con referencia a los Juliá que "la Fuerza Área no está vinculada en este hecho pero está tocada por el triste hecho de que estos personajes tuvieron vinculación con ella porque su padre fue Jefe del Estado Mayor".

A principios de mes, fueron hallados en un avión de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá 944 kilos de cocaína.

El jet privado había partido de la base de la Fuerza Aérea de Morón y luego hizo una breve escala en Cabo Verde antes de aterrizar en el aeropuerto de El Prat.

Gustavo y Eduardo Juliá, hijos del ex brigadier José Juliá, quien fuera jefe de la Fuerza Aérea Argentina en la década del `90; y Gastón Miret, hijo del ex brigadier José Miret, quien fue secretario de Planeamiento durante la dictadura de Jorge Videla, permanecen detenidos en Barcelona.

Gustavo Juliá, se había desempeñado hasta el 2003 como gerente financiero del PAMI en épocas del gobierno de Eduardo Duhalde.