DOLAR
OFICIAL $1470.00
COMPRA
$1520.00
VENTA
BLUE $1520.00
COMPRA
$1540.00
VENTA

Caputo envió un mensaje “para todos los tarados que hablan de la industria” y defendió el modelo

El ministro de Economía aseguró que el crecimiento de sectores exportadores permitirá sostener la estabilidad macroeconómica y afirmó que el Gobierno continuará con su programa durante un próximo mandato. También cuestionó a quienes critican la apertura comercial.

 

Luis Caputo defendió el modelo económico del Gobierno y respondió a las críticas por la situación que atraviesan algunos sectores productivos. Durante un encuentro organizado por la Cámara de Agentes de Bolsa, el ministro aseguró que la generación de dólares provenientes de áreas como energía, minería, agro e industria del conocimiento será clave para la estabilidad económica.

“Que crezcan cuatro sectores es fundamental porque son los generadores de dólares que hacen a la estabilidad macroeconómica”, sostuvo el funcionario, quien afirmó que el crecimiento de esas actividades terminará impactando en el resto de la economía.

Caputo destacó las inversiones aprobadas mediante el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y señaló que permitirán aumentar el ingreso de divisas en los próximos años. Según indicó, los proyectos aprobados representan más de US$150.000 millones y generarán nuevos flujos de inversión.

Durante su exposición, el ministro también cuestionó las críticas al impacto de la apertura comercial sobre la industria. En ese sentido, afirmó que el sector industrial había retrocedido durante gestiones anteriores pese a los subsidios y beneficios recibidos.

“Para todos los tarados que hablan de la industria”, expresó Caputo al referirse a quienes cuestionan el actual esquema económico. Además, sostuvo que durante años los consumidores pagaron precios elevados por productos debido a restricciones, subsidios y falta de competencia.

El titular del Palacio de Hacienda también se refirió al dólar y rechazó la idea de que una devaluación sea la única vía para mejorar la competitividad. Según explicó, la reducción de impuestos, la desregulación, la baja del costo financiero y la disminución del riesgo país son los factores que permitirán mejorar la economía.

En relación con las inversiones energéticas, Caputo señaló que un menor riesgo país permite acceder a financiamiento más barato y facilita proyectos como los vinculados a Vaca Muerta y la minería.

Además, anticipó que la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central será “la reforma más importante de los últimos 100 años” y defendió el proyecto de Inocencia Fiscal que busca incentivar que los argentinos incorporen al circuito económico los dólares que mantienen fuera del sistema financiero.

Por último, el ministro habló sobre las elecciones presidenciales del próximo año y aseguró que La Libertad Avanza será reelegida. Según Caputo, el plan económico tendrá continuidad porque “la gente está mejor” y destacó una reducción de los niveles de pobreza como uno de los principales resultados de la gestión.

Dejá tu comentario