DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Capriles, crítico: "La deuda con Argentina es de 13 mil millones de dólares"

A días de las elecciones, el candidato presidencial criticó los convenios firmados con el gobierno argentino durante la gestión de Hugo Chávez.

"La deuda que hay con la Argentina se calcula que es de 13 mil millones de dólares. En el país hay demasiados problemas como para financiar proyectos políticos en otros países", declaró Henrique Capriles el candidato opositor en declaraciones al programa del periodista Carlos Croes.

El postulante de Unidad Democrática puntualizó que se revisarán cuáles son los acuerdos que benefician a su país y cuáles no para optimizar el manejo de los recursos financieros y destinar la mayor parte a un aumento de salarios.

"Tenemos demasiados problemas para financiar proyectos políticos de otros países. Nosotros en el tema de la salud tenemos que lograr que la salud funcione, que el hospital funcione. Yo como gobernador desarrollé un ejemplo de salud gratuito en Miranda, con 24 horas de calidad", expresó.

Es que durante los gobiernos de Hugo Chávez, Venezuela firmó numerosos acuerdos comerciales con Argentina. No es la primera vez que Capriles cuestiona los acuerdos financieros que realizó Chávez con países de la región. Durante la campaña de octubre del año pasado ya había puesto de manifiesto algunas irregularidades en los tratados firmados con la Argentina. Asimismo, se había expresado en contra de "los pagos populistas" en Uruguay.

"Este país tiene muchísimos recursos (...) Por donde tú vas en Venezuela hay potencial, el país tiene cuantiosos recursos, pero hay que invertirlos bien y dejar de regalarlo a otros países para poner el acento en los problemas que tenemos los venezolanos", indicó ahora Capriles en la recta final de la campaña.

El próximo domingo los venezolanos decidirán en las urnas quién será el sucesor de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo. Los principales candidatos son el actual presidente provisorio, Nicolás Maduro, y Capriles, quien terminó segundo en las últimas elecciones que ganó Chávez el año pasado.