DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cappa: "No creo en las rachas, sí en la continuidad del juego"

El director técnico de River confía en su equipo y considera que el buen comienzo se debe a "el progreso de los jugadores".

El entrenador de River, Ángel Cappa, negó que el buen arranque de su equipo en el torneo se deba a una racha positiva, y advirtió que está basado en "una continuidad del juego".

En referencia a los tres triunfos consecutivos, aclaró que cree "en una continuidad del juego y en el progreso de los jugadores", como por ejemplo el del juvenil delantero Rogelio Funes Mori.

En ese sentido, consideró que el goleador tuvo "un progreso en su calidad de juego, y el gol se le está dando como en otras ocasiones se le puede negar".

De todas formas, Cappa aseguró en conferencia de prensa que "Funes Mori es un chico, recién empieza, y hay que tener paciencia".

"Es verdad, está en un buen momento, pero van tres partidos nada más. Hubo calificativos exagerados, y esa es una cuestión de la prensa", añadió.

Además, el director técnico sostuvo que "(Diego) Buonanotte está cada vez mejor y si (Mariano) Pavone entra bien, le dará un plus al equipo".

Con respecto al buen rendimiento del veterano Matías Almeyda, admitió que "a lo mejor me equivoqué cuando dije que iba a descansar en algunos partidos, él me demostró lo contrario".

También se refirió al choque del domingo, ante Argentinos Juniors, y señaló que "si bien es un rival complicado y una cancha chica la idea es utilizar bien los espacios".

Por otra parte, ratificó que "en el fútbol argentino se vive en un clima histérico, se vive el culto a la inmediatez", por la presión que tienen algunos de sus colegas.

De hecho, habló puntualmente de Pedro Troglio -conductor de Argentinos- y señaló que "hubo muchos cambios en el equipo, no es el mismo que salió campeón, van tres partidos y ya está en duda. No puede ser".

“Lo mismo le pasa a (Daniel) Garnero en Independiente y también a (Claudio) Borghi en Boca. En realidad, debería haber plazos reales, no de los otros, en la tarea de los entrenadores", concluyó.