DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Capitanich vs Griesa: ""No está previsto que ningún funcionario viaje a Nueva York"

En su habitual encuentro con la prensa, Capitanich se refirió así a las versiones periodísticas que señalaban que a Griesa "no le daba confianza" la Argentina.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich reiteró hoy que la Argentina "ha cumplido con todas sus obligaciones financieras" y consignó que ese cumplimiento fue realizado sin intervención del Fondo Monetario Internacional. "No está previsto que ningún funcionario viaje a Nueva York", aseguró.
  
"Si el juez (Thomas) Griesa dice que Argentina no le da confianza, debería evaluar que la Argentina, desde la ley "cerrojo" generó las condiciones para el pago regular de todas sus obligaciones financieras con el Banco Mundial, el FMI, con una fuerte quita y  garantizando el flujo de pago de servicios de deuda con capacidad de pago", dijo el jefe de Gabinete.

"El levantamiento de la cautelar confirma a nuestro entender la verdadera intencionalidad de la medida que es fulminar la reestructuración de la deuda más exitosa sin el FMI", aseguró tajante el jefe de Gabinete.

 
En su habitual encuentro matutino con la prensa, Capitanich se refirió así a versiones periodísticas que señalaban que en la reunión que mantuvo ayer Griesa con abogados argentinos, sostuvo que "no le daba confianza" el discurso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner cuando afirmó que la someterse a una extorsión.