DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caos y locura: el tránsito en la Ciudad

La movilidad en Buenos Aires es cada vez más complicada, tanto para conductores como para peatones. Las causas. 

Moverse por la Ciudad de Buenos Aires se puede convertir, en muchos momentos, en una verdadera travesía. Entre el embotellamiento, la falta de circulación clara, la gran cantidad de autos y la impericia de quienes manejan complican el movimiento de la gente que trabaja, estudia o necesita viajar.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo en "Hola Chiche" y habló sobre el tránsito en la Ciudad.

¿Cómo se trabaja para resolver el problema de tránsito?

"Todos los días trabajamos para mejorar la movilidad de la Ciudad, pero creo que tenemos avances como el Metrobus. La calle es un espacio público, y es el más importante de la Ciudad, y estamos en el proceso de discutir de quién es ese espacio público y cómo se usa".

"Tenemos que redistribuir las zonas, y es lo hicimos en la 9 de Julio, que era predominantemente de autos y la gente usaba predominantemente el colectivo por sobre el auto. En todo el mundo tienen problemas de tránsito, como San Pablo, Nueva York, Beijing o Moscú, que es la ciudad más transitada del mundo".

"En Beijing se patentaron más de 700 mil autos en 2011, y en 2012 se puso un límite de 250 mil autos para patentar".

Tránsito, un problema cotidiano

"La causa clara de la congestión es la cantidad de autos, y el espacio será similar en los próximos años. El problema que tenemos en el tránsito nuestro es por las imprudencias que se cometen".

"En el caso de las bicisendas, todas son de doble mano, y tanto el ciclista como el automovilista tienen que reducir la marcha en una intersección sin semáforo, pero el conductor de auto tiene que observar en ambas direcciones".

"Al principio los taxistas se resistieron mucho a las bicisendas, y son fundamentales en la movilidad de la Ciudad. Su opinión es muy importante".

Espacio público: multas, distribución y transporte de mercaderías

Multas: "Estamos instalando cámaras en los colectivos para tomar infracciones a quienes invaden los carriles del Metrobus, como las motos y los autos".

Containers de basura. "Hay una disyuntiva entre la vereda angosta y la calle angosta, entonces es difícil saber cómo poner los containers de basura para no perjudicar la vereda y la calle".

Transportes comerciales: "Estamos trabajando para mejorar la situación de los grandes camiones. Por ejemplo los camiones de caudales tienen el problema que tienen un horario acotado, pero además con la inflación hay más billetes y más transportes de caudales, entonces por ejemplo las dársenas que establecimos en el microcentro son insuficientes".

"Estamos trabajando con un centro de ruptura de cargas en el sur de la Ciudad, para distribuir las mercaderías en camiones más chicos".