DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caos en la ciudad

Los gremialistas de la línea B suspendieron durante todo el día el servicio en reclamo de más personal; trabajadores de Kraft cortan Callao y Corrientes para pedir mejores condiciones laborales.

La mañana comenzó complicada para circular por la ciudad. Un nuevo paro en la línea B del subte generaba complicaciones entre los usuarios y otra protesta de trabajadores de Kraft, en Callao y Corrientes, causaba demoras en la zona.

Los gremialistas del servicio de transporte anunciaron que la medida se extenderá durante todo el día. El resto del servicio que brinda Metrovías funciona con normalidad.

Los sindicalistas reclaman que se incorpore más personal a la línea B, por ser la que más pasajeros transporta y, también, pidieron una mayor frecuencia de los servicios de trenes.

"La medida es sólo en la línea B, es un reclamo que tiene mucho tiempo. Esta faltando una gran cantidad de personal", aseguró el delegado Claudio Dellecarbonara. "Esperamos que la empresa y el Ministerio de Trabajo reflexione sobre este conflicto", reflexionó.

La empresa concesionaria, a través de un comunicado, explicó que "la medida, que se inició a las 5, es llevada a cabo por integrantes de la Asociación que se oponen a la conducción de UTA, en disconformidad con los concursos de ascensos convocados en esa línea, que aún se encuentran en trámite sin resolución".

"Ayer por la tarde, Metrovías realizó las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, ante la amenaza de este conflicto" y en las últimas horas de ayer, la normal prestación del servicio en la Línea fue afectada por este motivo", añadió.

Por su parte, los trabajadores de Kraft encabezan una nueva protesta en la intersección de Corrientes y Callao para pedir por la salud de los obreros de la planta.