DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caos de tránsito en la Capital

Es debido a las constantes marchas y piquetes sindicalistas, transitar por la ciudad de Buenos Aires resulta imposible.

Desde las 7:30 de la mañana, sindicalistas de la empresa Kraft cortaron la intersección de las avenidas Callao y Corrientes para protestar por la muerte de una trabajadora en la fábrica y en apoyo a los estudiantes que reclaman mejoras edilicias.

A partir de las 9, no más de 30 gremialistas de La Bancaria interrumpieron completamente el tránsito en la Avenida Corrientes y su cruce con Reconquista.

El corte generó quejas en los conductores que deben transitar por la zona, ya que tardaron 35 minutos o más en hacer sólo 10 cuadras.

Luego, a las 12:30 comenazó una movilización piquetera que, sumada al piquete de los sindicalistas de Juan José Zanola, complica la zona. Los piqueteros del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) se concentraron en la terminal de Retiro y se movilizan por la zona céntrica de la Capital Federal.

Desde las 14, alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires marchan al Ministerio de Ciencia y Tecnología , ubicado en Córdoba al 800 con el objetivo de derogar el decreto que prohíbe otorgar becas de doctorado y posdoctorado a aquellos postulantes cuyas carrera estén acreditadas ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).