DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Canicoba Corral, polémico: "Si estuviese vivo, a Nisman tendría que denunciarlo"

El funcionario relacionado al atentado más importante de la historia aseveró que el fiscal "manipuló las pruebas".

De la muerte del fiscal Alberto Nisman no sólo se desprende misterio, sino también grandes polémicas. El juez de la causa AMIA Rodolfo Canicoba Corral dio a conocer su opinión sobre el desempeño del fiscal especial y aseveró: "Si estuviese vivo, a Nisman le tendría que hacer una denuncia".

"Es probable que si Nisman estuviera vivo le tuviera que hacer una denuncia jurídica porque hubo conductas que bordean lo delictivo", fueron las duras palabras que el funcionario le dedicó a quien apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero el 19 de enero de este año.

Según Canicoba Corral, el fiscal incurrió en la "manipulación de pruebas". De esta manera, dejó en claro su posición con respecto al trabajo del difunto fiscal, quien, según la opinión del juez, merecía ser castigada a través de una medida legal.

Por otro lado, Canicoba Corral se defendió de las acusaciones que lo vinculan a los intereses del kirchnerismo. "Los jueces nos movemos en un ambiente social, tenemos cruces y contactos con infinidad de personas, pero de ahí a decir que nos dan órdenes o sugerencias, es de una mente afiebrada", explicó en su entrevista con Radio Rivadavia.