DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Candela: "Esta investigación no está terminada"

Lo aseguró el ex comisario Raúl Torres, quien fue entrevistado en exclusiva por Chiche Gelblung en su programa de radio Mitre, quien además afirmó que "el llamado fue para despistar, como así también la ausencia de la ropa en el cadáver".

En el aire de Radio Mitre, Chiche Gelblung habló con Raúl Torres, un ex comisario con vasta experiencia en este tipo de casos y se apuntó que la hipótesis más fuerte recae sobre la familia de Candela, que estaría ocultado información.

"Hasta ayer era una teoría más, pero en estas horas se transformó en una hipótesis muy cierta que la familia pueda ocultar información importante para el caso", reconoció Torres. Y completó, "de todas manera pronto se esclarecerá todo, porque si fuera un caso de pedofilia es más complicado, porque esas personas ante la mirada de los vecinos son reconocidos como personas tranquilas y buenas". 

De tal manera, que cuando se lo cuestionó sobre si se trataba de un caso de secuestro extorsivo, el excomisario aclaró que "es una de las cinco hipótesis que se manejan en el caso. Pero yo, tal vez, era a la que menos entidad le hubiera otorgado. Para mi se trata de un rapto, con fines deshonestos. Pero esta investigación no está terminada, hay datos muy fuertes. Hay señales de abuso." 

Ante la pregunta de si en el caso trabajaron los mejores especialista, Torres no dudó en responder que "conozco a algunos de los forenses que trabajaron ahí y no pudieron errarle por mucho. Además vi por televisión a algunos investigadores que son brillantes, y mire que no son amigos míos".

A su vez, Torres fue muy claro al momento de explicar de qué manera fue asesinada Candela. "Es una asfixia típica por sofocación. No se requiere gran fuerza, no hace falta saber artes marciales. Escribí cuatro libros sobre estos tipos de asesinos, que lamentablemente son generados por la sociedad. Y partiendo de la linea de la agresión sexual, es probable que las prendas de la chiquita acompañe el dato del criminal, como la escamación de la piel,  o un pelo, cualquier cosa. Por eso la tiraron desnuda".