DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Canciones de rock argentino que hablan de extraterrestres

En esta ocasión presentamos una lista sensacional con los artistas que en sus canciones hablan de seres extraterrestres.

No estamos solos y la presencia extraterrestre se ve reflejada en muchas partes, desde el cine, la televisión, las pinturas y claro, la música. Por eso te presentamos esta lista de bandas y canciones que evocan el fenómeno ovni.



Andrés Calamaro-Fabio Zerpa tiene razón: "Fabio Zerpa tiene razón, hay marcianos entre la gente. No sé qué quieren ni de dónde son. Ni qué hacen aquí en la tierra. Pero de algo estoy seguro, que están copando el mundo a traición", cantaba Andrés Calamaro en 1984, en su disco solista: Hotel Calamaro. En el proyecto participó el propio investigador del fenómeno ovni y con estas palabras quedó integrado a la historia del rock en nuestro país: "Sí, quizá los marcianos sean como los humanos, donde hay buenos y hay malos. Pero yo estoy seguro que los extraterrestres deben venir en son de paz. Por eso le pedimos que traigan amor, mucho amor, a esta civilización tan necesitada de paz". Zerpa grabó su participación el estudio Panda. Poco tiempo después reconoció el éxito que tuvo el tema y la posibilidad que le dio de llegar a otro público. "Fue vital para las nuevas generaciones que no me conocían. Un hermoso homenaje en vida. Con esa melodía me recibieron en distintos lugares del mundo. Andrés me regaló la canción y yo a él le traje mucha suerte", sostuvo en una entrevista.


Patricia Sosa - Luces:  Hace  algunos años, la cantante tuvo un avistaje de “luces de otro plano”. Estaba en la zona conocida como “Los Terrones”, una formación geológica cercana a Capilla del Monte.  Fue cerca de las 3 de la mañana cuando observó esto que la propia Sosa describió como “algo tremendo de muchos seres de otro plano que me dieron la bienvenida”. Pero su encuentro cercano no terminó ahí: “De pronto se encendió una luz inmensa: era una nave que nos iluminó todo el camino hasta la salida. Vi platos voladores con mis propios ojos, no me lo contaron”, aseguró Sosa. Después de esa experiencia, la cantante compuso el tema “Luces”.


Los twist - Invasión:   Fue una de las bandas de rock argentina más icónica de los '80. Su fórmula: letras humorísticas-irónicas, melodías bailables y espíritu revivalista de las décadas del 50 y 60.  En su canción“Invasión”, escuchamos la historia de un conductor que manejaba por una carretera y es llevado por un ovni.  Hugo “Pipo” Cipolatti, vocalista del grupo dijo siempre admirar el estilo de José de Zer, el periodista de Nuevediario. Decía que le parecía brillante cómo generaba toda esa intriga novelesca al buscar ovni, tal vez de ahí surgió el tema.


Alejandro Lerner-Yo me quedo acá: Un tema realizado para la tira “Una familia especial” de canal 13. El programa se emitía en el prime time de la emisora del barrio de Constitución y la trama giraba en torno a 5 extraterrestres que decidieron elegir Buenos Aires como lugar para vivir. Un argumento muy en la línea del programa norteamericano “Mi marciano favorito”.

canciones-rock-extraterrestres

Los Enanitos Verdes: El 25 de febrero de 1979, una familia de  Guaymallén, Mendoza, volvía de una excursión al Cristo Redentor. Participaron del paseo Inés Magdalena Tecchioli (41 años), Juan Nobiltá (44) y sus hijos Alicia Inés (15), Gabriel Augusto (13) y Juan Antonio (10). También estaban Silvana Alicia y Martín Laghisz, de 10 y 5 años, sobrinos del matrimonio. En un alto en el "Puente del Inca" Juan sacó varias fotos. Usó una Kodak Instamatic 56 x, por entonces la típica camarita familiar, y una película Fujicolor (126). Eran cerca de las 18 horas. Inés Tecchioli fue quien descubrió que algo más aparte de su sonrisa se destacaba en esa foto. Vio una curiosa mancha anaranjada-rojiza ubicada a la par del grupo familiar. La cabeza del “humanoide” tenía forma de cono, parece levantar el brazo izquierdo en gesto de saludo; el derecho parece cortado a la altura del antebrazo. No tiene pies y las piernas tampoco parecen integradas a lo que sería el tronco. Inés sostiene que sintió algo esa tarde. “Percibí algo raro. Algo diferente, no raro. Y cuando vi la foto me di cuenta qué era lo que había sentido.” A cientos de kilómetros de ahí, un grupo de jóvenes trataban de encontrar un nombre para su banda recién formada.

Dejá tu comentario