DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cancillería habló sobre el avión norteamericano demorado en Ezeiza

La Cancillería brindó hoy su explicación oficial sobre el material incautado a un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que aterrizó el jueves pasado en Buenos Aires.

"El día miércoles 9 de febrero la Cancillería recibió un escrito de la Embajada de Estados Unidos solicitando la cooperación para ingresar al país `material sensitivo` a ser utilizado en un curso sobre seguridad, trámite que se realizó pero recordando al interlocutor que en agosto pasado un curso sobre seguridad debió ser cancelado, por orden de la embajadora de Estados Unidos", según consignó a través de un comunicado la cartera Exterior.

 
Esa cancelación ordenada por la embajadora se debió a que un avión de las Fuerzas Armadas norteamericanas "se vio imposibilitado de descargar el material `sensitivo` ya que no coincidía con el manifiesto entregado a las autoridades locales",  aseguró

"El día jueves un avión C17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó y la Aduana junto a la PSA procedieron a chequear que el material `sensitivo` coincida con la lista entregada por la Embajada de Estados Unidos. Como resultado debieron ser incautados cerca de mil pies cúbicos de material que no figuraba en el listado oficial entregado por la Embajada", prosiguió.

Según consigna el comunicado, el resto de la carga fue liberado y retirado por las autoridades diplomáticas de Estados Unidos y trasladado a un depósito de su elección.

"Con el material incautado por Aduana y PSA se realizó un inventario que fue fir

mado por las autoridades presentes de ambos países y quedando a disposición de las autoridades competentes en la materia. La Cancillería en todo momento ha actuado en su carácter de responsable de las relaciones con un país extranjero", concluyó.