DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Canciller viaja a la Paz para reunirse con su par boliviano

Esta visita al país vecino será una nueva escala en los viajes que Héctor Timerman viene desarrollando desde que asumió en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Héctor Timerman viajará hoy a La Paz para reunirse con su par boliviano,
David Choquehuanca, con quien analizará la agenda bilateral y buscará avanzar en temas de integración fronteriza.

Esta visita al país vecino será una nueva escala en los viajes que el jefe de la diplomacia viene desarrollando desde que asumió en el Ministerio de Relaciones Exteriores y que ya realizó a Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Con el mismo objetivo que en las anteriores oportunidades, Timerman repasará hoy con el canciller boliviano una serie de cuestiones que tienen que ver con las relaciones entre Argentina y Bolivia, especialmente las vinculadas a cuestiones fronterizas, adelantaron fuentes del Palacio San Martín.

Entre los temas que analizarán ambos funcionarios en el encuentro, que se desarrollará en horas del mediodía en la sede de la Cancillería boliviana, se encuentra el referido a la
construcción del puente binacional Salvador Mazza-Yacuiba.

Además, el canciller le transmitirá a Choquehuanca su propuesta de que las futuras reuniones se realicen en zonas fronterizas.

Durante la reunión también se tratarán temas coyunturales como, por ejemplo, el envío de ayuda a Bolivia para combatir los incendios producidos por la quema de pastizales.

Según lo previsto, el próximo destino de Timerman, en el marco de los viajes que viene realizando por la región, será México.