DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cancelan vuelos en Aeroparque y Ezeiza por un paro de trabajadores estatales

La medida de fuerza afecta además a varias terminales aéreas del interior.

Al menos una docena de vuelos fueron cancelados este martes por la mañana, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza, por medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejores salariales.

Las medidas impulsadas por el gremio de los trabajadores estatales afectan además las operaciones en aeropuertos del interior del país, lo que impide durante toda la mañana la partida o arribos desde esos lugares.

En principio, hay varios destinos operados por Aerolíneas Argentinas que se ven afectados: Jujuy, Formosa, Tucumán, Rosario, Bahía Blanca, San Luis y Bariloche tienen problemas. 

En Aeroparque, este martes habían sido cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde el paro decretado por los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC paralizó totalmente las operaciones.

También se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche. Todos por las medidas de fuerza implementadas. 

En Ezeiza, a su vez, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande; mientras que por otros motivos logísticos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.

Las medidas de fuerza de ATE fueron dispuestas por los trabajadores en un plenario nacional que reunió a más de 50 delegados de todo el país.

Las empresas aéreas a las que más impacta el conflicto y que sufrieron las mayores cancelaciones son: Aerolíneas Argentinas, Fly Bondi y Jet Smart.

 “En el caso de Aerolíneas la afectación hasta el momento alcanza a 10 vuelos: uno a San Luis, Rosario y Bahía Blanca, dos a Formosa, tres a Jujuy, y dos a Río Grande que tuvieron que ser cancelados por falta de personal. El resto de los vuelos opera con normalidad”, se informó desde la empresa de bandera.

Durante la mañana se vivieron momentos de tensión en los aeropuertos con cientos de pasajeros varados. Y no se descartaba que el paro provocara mayores cambios en los esquemas programados.

En los aeropuertos de Jujuy, Bariloche, Rosario, Bahía Blanca y Tucumán hay trabajadores adheridos al paro, lo que dificulta las operaciones por falta de personal.

Desde el gremio de trabajadores estatales se informó este lunes lo dispuesto en asamblea y se volvió a elevar reclamos a las autoridades nacionales. En sus redes sociales, los sindicatos anticiparon el paro y una movilización hacia el Ministerio de Economía. 

El sindicato de estatales le exige al Gobierno un “aumento salarial de emergencia”, la reapertura de paritarias "para que le ganen a la inflación” y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector.

Dejá tu comentario