DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Canasta de Navidad un 14% más cara

El secretario ejecutivo de la Cámara de Supermercados propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), Miguel Calvete, estimó que la canasta de Navidad aumentó un promedio del 14 por ciento este año respecto de 2009.

También advirtió que durante todo el año se registraron variaciones de precios "de hasta 200 por ciento" en algunos productos.   

En cuanto a los precios de los alimentos, admitió que "en los dos primeros trimestres de este año hubo una presión sobre los precios básicamente originada por el valor de la carne y los
(productos) sustitutos".
  

En diálogo con radio América, Calvete puso de relieve que "en el caso de los productos navideños, si bien diciembre es un mes caliente económicamente, hay una inflación interanual entre 12 y 14 por ciento".
  

"Hay marcas premium donde los aumentos fueron superiores, llegaron a 22 por ciento", ejemplificó el representante supermercadista chino.
  

Para contrarrestar esta situación, CASRECH ofrece en sus supermercados chinos adheridos "una canasta navideña con 11 productos a 25 pesos, otra con 14 a 45 pesos, y una tercera con 20 productos a 65 pesos".
  

Respecto de estos artículos que se venden en los comercios barriales chinos, el secretario de CASRECH comentó que están conformadas "con productos de primera y segunda marca, cuyos aumentos no hayan superado el 12 por ciento interanual".