DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Campeón mendocino de boxeo no defenderá el título por problemas renales

El campeón mundial minimosca de la AMB, el mendocino Juan Carlos "Cotón" Reveco, será intervenido quirúrgicamente la semana próxima por una complicación renal.

La novedad se conoció en las últimas horas y el propio púgil, oriundo del departamento sureño de Malargüe y pupilo de Pablo Chacón y Ricardo Bracamonte, indicó a la prensa local: "Tengo piedras en la vejiga y en el riñón izquierdo, y considerando que se trata de una cuestión de salud, la defensa puede esperar".

"Estaba frente a la pelea más importante de mi vida, pero ya lo hablamos con Osvaldo Rivero y seguro que el combate lo van a reprogramar", expresó Reveco (25-1-0, 15 nocauts).

Durante el entrenamiento de ayer el "Cotón" sintió un fuerte dolor en su espalda y recordó: "Casi me muero. Por eso inmediatamente fuimos al médico y en los primeros estudios saltó el problema".

Por su parte el médico Daniel Bujaldón, cirujano que iba a operar hoy al boxeador y lo postergó para la semana próxima, precisó que en principio Reveco "tiene un cálculo en el riñón izquierdo, pero también se está estudiando si tiene otro que le está bajando por el uréter y podría alojarse en la vejiga".

"Durante esta jornada le haremos otros estudios para estar seguros de lo que tiene. Si está en la vejiga se lo vamos a extraer. Lo que tiene Reveco es un cálculo renal o lateral", agregó el facultativo.

A pesar de todo, Reveco manifestó: "Mejor que me haya pasado esto ahora en Mendoza y no en Japón", donde tenía previsto viajar el domingo. "Se trata de un problema congénito", apuntó.